Está de moda evitar los lácteos pero ¿Esto es bueno o malo para la salud?



¿Tomar leche sin lactosa es malo? La respuesta es depende. Depende de si tu cuerpo digiere la lactosa o no. Es decir, depende de si tu cuerpo tiene insuficiencia de lactasa o no. La gente que toma leche sin lactosa sin ser intolerante es víctima de otra de las modas de la nutrición. 

La falta de hábito y costumbre de tomar leche, hace que nuestro cuerpo vaya “olvidando” cómo producir la enzima lactasa. Como hemos dicho, es la responsable de romper la lactosa, para que podamos digerir bien la leche. Si tomamos leche sin lactosa sin ser intolerantes, nuestro cuerpo se dará cuenta de que la enzima que está produciendo, la lactasa, no sirve para nada, pues no hay nada que digerir. Como consecuencia de esto dejará de producir la enzima, convirtiéndonos poco a poco en intolerantes. 

La lactosa no es ni buena ni mala. Es el azúcar que hay en la leche. Mucha gente piensa que por consumir leche sin lactosa, estará tomando menos azúcar, pero nada más lejos de la realidad. 

A continuación te compartimos algunos de los beneficios de la lactasa para tu salud

Reduce en gran manera la acumulación de gases en la parte baja del estómago, la inflamación y otros síntomas de flatulencia.

Puede evitar el colon irritable.

Ayuda a que no se presenten diarreas e indigestión. 

Una adecuada producción de lactasa garantiza una correcta digestión de la lactosa, lo que te evita molestias estomacales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo comercializar mi producto? Te damos 10 tips para hacerlo de forma efectiva.

¿Por qué hay cucarachas en mi casa?