¿Cómo comercializar mi producto? Te damos 10 tips para hacerlo de forma efectiva.


La comercialización de productos difiere de la comercialización convencional de comercio electrónico porque es mucho más estrecha en su enfoque. En lugar de promover su marca o una visión general de sus SKU, tiene que promover un producto de forma individual. El marketing de productos se concentra en un artículo o paquete específico, lo que requiere una comprensión profunda del producto, su posicionamiento y su público.

Dado que sus productos están en el centro de sus estrategias de ventas, marketing y desarrollo de productos, el marketing de productos es clave para el éxito de los tres.

¿Por qué es importante la comercialización de productos?

Sabes la importancia de la comercialización de tu tienda para generar clientes potenciales, ganar ventas y aumentar los ingresos. Bueno, el marketing de productos supera estos beneficios en tres áreas clave.

  • Ir a lo específico en lugar de lo amplio: El marketing de productos hace que tu producto esté delante de la gente que más lo necesita.
  • Mejora tu marca mientras estás en ello: El marketing de productos empuja a los clientes potenciales a su tienda, pero también posiciona su marca como una que entiende las necesidades de su audiencia y las atiende. Asegúrese de promover productos que sean relevantes para su público objetivo para aumentar el reconocimiento y las tasas de conversión.
  • Ser más competitivo: Cuando entiendes tu producto y tu público, te posicionas mejor en el mercado, lo que naturalmente reduce tu competencia y te ayuda a destacar y ser visto.
¿Cómo comercializar un producto de manera efectiva?
Hay algunos pasos básicos para la comercialización efectiva de un producto.
  •  Posicione su producto: Para comercializar su producto de manera efectiva, debe posicionar correctamente su producto en el mercado. Esto requiere conocer su producto de adentro hacia afuera.
    Algunas preguntas para empezar incluyen:
      1. ¿Por qué existe este producto?
      2. ¿Qué problema supera este producto?
      3. ¿Qué hace que este producto sea único?
      4. ¿Qué hace que este producto sea mejor que otros similares?
      5. ¿Por qué la gente debería confiar en este producto?
      6. ¿Qué está buscando el mercado en este momento?
    • Identifica a tu público: Para comercializar bien un producto, debes entender a la audiencia a la que te diriges, cómo tu producto satisface sus necesidades, y cuál es la mejor manera de dirigirse a ellos. Esto requiere una persona cliente mucho más estrecha que el público objetivo de su tienda.

    Las características clave a considerar cuando se construye el personaje de tu producto incluyen:
      1. Demografía, como la edad, el sexo, la ocupación, el estado civil y los ingresos.
      2. Puntos de dolor individuales que su producto resuelve para ellos.
      3. Donde leen, se conectan, investigan y compran en línea.
    • Investigue a su competencia: Al igual que la comercialización convencional, la comercialización de productos es una competencia entre marcas para ver quién puede alcanzar, comprometer, convertir y retener mejor a los clientes. Por lo tanto, es útil saber lo que hacen sus competidores, para poder hacerlo mejor.
    • Encuentra el precio correcto:Una de las tácticas de marketing de productos más impactantes es el precio. El precio del producto le da a su producto un estatus (asequible o de alta calidad), una audiencia (basada en la renta disponible), y competidores.
    • Crear una estrategia de comercialización de productos: Una estrategia de marketing de productos pone toda esta información a trabajar creando, construyendo y ejecutando campañas de marketing de productos, tácticas y contenidos.
      Como todas las campañas de marketing, tendrás que exponer tu investigación definiendo:
        1.  Objetivo - ¿Cuál es el objetivo general de la comercialización de su producto?
        2. Audiencia - ¿A quién se dirige con su marketing?
        3. Herramientas - ¿Qué herramientas necesita para ejecutar la comercialización de su producto?
        4. Canales - ¿Con qué plataformas se compromete su público y puede utilizar para comercializar su producto?
        5. Contenido - ¿Qué mensajes emocionan a su público?
        6. Calendario - ¿Cuándo y con qué frecuencia comercializará sus productos?
      • Lanza tu producto: Si tiene un nuevo producto que no ha sido lanzado previamente, debe planificar su lanzamiento para generar la mayor conciencia y demanda de su producto. Piense en lo que puede hacer antes, durante y después del lanzamiento, ya que todas las etapas requieren diferentes mensajes y tácticas.
      • Refine: Su plan de marketing de productos necesitará un continuo perfeccionamiento. Los mares y las tendencias cambian, lo que significa que necesitas trabajar constantemente para mantener tu producto relevante.

      Fuente: Deliverr.com

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