¿Qué tan factible es vender mis productos en tiendas de autoservicio, conveniencia y farmacias?
El modelo de negocio de las cadenas comerciales está basado en la compraventa de productos de proveedores que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas locales. Por ejemplo, en México, alrededor de 70% de los más de 23,000 proveedores de una tienda de conveniencia son pequeñas y medianas empresas locales. Sin embargo, aunque las cadenas reconocen la importancia de las pymes proveedoras, también identifican desafíos, por lo que han adoptado programas de fortalecimiento para dichas pymes, los cuales son el conjunto de políticas, actividades, y herramientas que contribuyen a cerrar las brechas con los proveedores y hacer más eficiente la relación entre la pyme y la cadena comercial. Pero para conseguir estos resultados, se requiere inversión, planeación y coordinación. Para poder ingresar un producto a la venta en una de estas cadenas se necesita cumplir con diversos factores, que garanticen la calidad y compromiso por parte de los proveedores. Al ser cadenas tan grandes y estar presentes en mayores puntos físicos, sus normativas son mayores, pero está también significa que la ventajas son mayores. Vender tu producto en una de estas cadenas te proporciona ventajas como: -Te da acceso a muchos puntos de venta a la vez. Las grandes cadenas de retail tienen demasiados puntos de venta a través de todo el territorio nacional. -Tu producto llega a miles de consumidores. Los consumidores comienzan a visualizar tu producto y pueden comenzar a probarlo. -Requieren de menos vendedores. El producto se vende más fácilmente al estar a la vista de los consumidores, por lo que tu fuerza de ventas se puede centrar en otras tareas. -Los pagos se realizan a tiempo. Sus contratos y procesos son más formales, gracias a esto los pagos no se retrasan. Si cuentas con un producto de calidad y te gustaría lanzarlo a la venta en un mercado mayor, esta podría ser una opción ideal para ti. Ahora que ya conoces un poco más sobre el tema, es momento de buscar a los expertos para que te ayuden a lograrlo y que la próxima vez que entres en un supermercado o farmacia, puedas encontrar tu producto a la venta.
Comentarios
Publicar un comentario