¿Es importante usar repelente?
La función de estos productos es evitar que estos insectos nos piquen, pero no solamente para prevenir las ronchas en la piel o el picazón, ¡no! El verdadero riesgo es que algunos insectos como mosquitos o las garrapatas pueden transmitir graves enfermedades; de allí el motivo por el que también se les conoce como vectores de la enfermedad.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus notas descriptivas“Enfermedades transmitidas por vectores“, el 17% de la enfermedades infecciosas son transmitidas por vectores y cada año se registran en todo el mundo más de 700.000 defunciones como consecuencia de enfermedades transmitidas por vectores, siendo las más frecuentes el paludismo, el dengue, la fiebre Chikungunya, la fiebre amarilla, entre otros.
¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN REPELENTE?
El compuesto activo más estudiado y que ha demostrado científicamente ser el más efectivo y seguro como repelente de insectos es el DEET (N, N-dietil-3-metilbenzamida). Ten en cuenta que a mayor concentración del producto, más tiempo de protección, sin embargo no debes usarlo en concentraciones superiores al 50% que dan una protección de aproximadamente 8 horas. Es hora de que disfrutes la vida al aire libre, pero con la ropa adecuada para cada ambiente.Si te encuentras en clima templado o cálido, por favor no olvides empacar tu repelente.
Comentarios
Publicar un comentario