¿Me conviene venderle a las grandes cadenas de autoservicio?

La respuesta se obtiene a través de un análisis de costo-beneficio. Es tan sencillo como definir cuáles son los problemas que se enfrentan al vender a pequeños negocios y las ventajas que se obtendrían si la producción se concentrará en satisfacer la demanda de las cadenas minoristas.

Como fabricante, es posible que sea complicado y costoso para ti abarcar todo el mercado debido a las dificultades logísticas y de seguridad que implica distribuir tu producto en muchas tiendas muy dispersas.

Además, debes enfrentar la realidad de que los hábitos de consumo han cambiado con los tiempos y ahora las familias mexicanas prefieren concentrar todas sus compras en un solo supermercado o en la tienda de conveniencia más cercana a su casa u oficina.

Ventajas de ser un proveedor de retail

Las conductas de consumo del mercado hacen destacar las ventajas de vender tus productos a través de ese tipo de comercios:

  • Te da acceso a muchos puntos de venta a la vez.
  • Tu producto está expuesto ante miles de consumidores.
  • Las entregas se concentran en unos cuantos centros de distribución.
  • El alcance de tu producto se extiende a todos los mercados donde tiene presencia la cadena.
  • Tu producto adquiere prestigio en el mercado.
  • Requieres menos vendedores pues los pedidos se realizan automáticamente de manera electrónica.
  • Hay mayor garantía de cumplimiento de pago a tiempo de tus facturas.
  • Tu mercado se ampliará conforme se extienda la red de sucursales de la cadena. 

Fuente: GS1 México

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