8 Habilidades blandas para ser un mejor líder
Las habilidades blandas son aquellas que se demuestran en la ejecución del trabajo, y no están relacionadas, únicamente, con los conocimientos, sino con la puesta en práctica de una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, aptitudes y capacidad de acercamiento con los demás.
Las empresas reconocen que estas habilidades facilitan la interacción con otras personas, generando un ambiente de trabajo más grato y un clima organizacional de entendimiento y cooperación.
1. Creatividad
Una buena manera de tener nuevas ideas a cualquier negocio es mirar a otras industrias y en otros países. ¿Qué conceptos están usando que podrían funcionar para tu industria? Haz una lluvia de ideas en grupos pequeños para evitar conflictos, haz una lista y luego presenta tus ideas frente a todos. Incluye ideas tontas o locas, todo vale. De hecho, a veces, cuanto más salvaje, mejor. Recuerda, se vendieron Pet Rocks (piedras mascota) por valor de 15 millones de dólares.
2. Persuasión
Para entender la persuasión, la mayoría de la gente está de acuerdo en que Robert Cialdini, autor de Influence: The Psychology of Persuasion, es la persona a quien acudir. Su libro aborda los seis principios universales de persuasión: reciprocidad, escasez, autoridad, coherencia, agrado y consenso.
3. Colaboración
La colaboración lleva el trabajo en equipo a un nivel completamente nuevo. Reúne a personas con diferentes conjuntos de habilidades y perspectivas para completar un proyecto, a menudo sin un líder.
4. Adaptabilidad
Esta es la habilidad del siglo XXI. El cambio está sucediendo a una velocidad vertiginosa. Es imposible para nosotros ver lo que nos espera en unos pocos años. La realidad virtual, la realidad aumentada y mucho más cambiarán la forma en que hacemos negocios, por lo que es fundamental que las empresas estén al tanto de las nuevas tecnologías en lugar de esperar hasta que se conviertan en algo común. Comenzar temprano significa que la curva de aprendizaje es baja.
5. Inteligencia emocional
La inteligencia emocional (EQ, por sus siglas en inglés) se define como "la capacidad de ser consciente, controlar y expresar las propias emociones, y de manejar las relaciones interpersonales con sensatez y empatía".
6. Automotivación
La energía proviene no solo de tener una dieta equilibrada, sino también de nuestro impulso personal para lograr metas, resiliencia y compromiso.
Un impulso personal para lograr el éxito está directamente relacionado con nuestra forma de pensar. La investigación muestra que aquellos con una mentalidad de crecimiento tienen muchas más probabilidades de tener éxito en los esfuerzos en los que se involucran porque creen que pueden mejorar.
7. Gestión del tiempo
El alto rendimiento está directamente relacionado con el uso del tiempo de las personas. La mayoría de los emprendedores ya están trabajando duro, pero lo que separa a los que tienen éxito de los que tienen dificultades o fracasan es su capacidad para implementar las 3P: plan, priorización y performance (desempeño).
8. Storytelling
Lo que distingue a los narradores de historias es que tienen la capacidad de hacer que la gente actúe. Entienden cómo llegar dentro de nosotros y tocar nuestras almas.
Comercializadora en Jalisco, San Jóse Comercial
Fuente: Entrepreneur
Comentarios
Publicar un comentario