Ventajas de vender en las grandes cadenas comerciales
¿Es una buena idea vender a las grandes Cadenas Comerciales si tienes poco tiempo con tu producto o negocio? Esa es una pregunta que genera mucha incertidumbre entre productores emprendedores y PyMEs.
La respuesta se obtiene a través de un análisis de costo-beneficio. Es tan sencillo como definir cuáles son los problemas que se enfrentan al vender a pequeños negocios y las ventajas que se obtendrían si la producción se concentrara en satisfacer la demanda de las cadenas minoristas.
Como fabricante, es posible que sea complicado y costoso para ti abarcar todo el mercado debido a las dificultades logísticas y de seguridad que implica distribuir tu producto en muchas tiendas muy dispersas.
Además, debes enfrentar la realidad de que los hábitos de consumo han cambiado con los tiempos y ahora las familias mexicanas prefieren concentrar todas sus compras en un solo supermercado o en la tienda de conveniencia más cercana a su casa u oficina.
Ventajas de ser un proveedor de retail
Las conductas de consumo del mercado hacen destacar las ventajas de vender tus productos a través de ese tipo de comercios:
- Te da acceso a muchos puntos de venta a la vez.
- Tu producto está expuesto ante miles de consumidores.
- Las entregas se concentran en unos cuantos centros de distribución.
- El alcance de tu producto se extiende a todos los mercados donde tiene presencia la cadena.
- Tu producto adquiere prestigio en el mercado.
- Requieres menos vendedores pues los pedidos se realizan automáticamente de manera electrónica.
- Hay mayor garantía de cumplimiento de pago a tiempo de tus facturas.
- Tu mercado se ampliará conforme se extienda la red de sucursales de la cadena.
Infórmate sobre los programas que las grandes cadenas tienen para apoyar a las PyMEs y emprendedores y cómo puedes acceder a ellos.
Fuente: GS1 México
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